Devolución 14 días
Si no te gusta lo que compras, puedes devolverlo en 14 días naturales. Sin preguntas.
Tarjeta regalo
Puedes obsequiar a tus seres queridos con una tarjeta regalo para que ellos compren lo que quieran. El mejor regalo para tu familia y amigos.
Promociones semanales
Cada semana seleccionamos nuestros productos y te ofrecemos promociones especiales.
Soporte completo
Puedes contactar con nuestro departamento de soporte en el +34 934 801 561, en el chat, o bien por correo electrónico en info@comrider.com Estamos aquí para atenderte.

¿Conoces el Scooter Freestyle? Y sus trucos

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El mundo está en constante cambio, y todo evoluciona, e igual que lo hacen las nuevas tecnologías, también lo hacen los deportes.

Pues ha nacido el Scooter Freestyle. Es una nueva modalidad, que va abriéndose un hueco cada vez más importante en los skateparks de nuestra geografía.

Como no, es un deporte que nos viene de la cultura amricana, ya en el año 2000, junto con el boom de la comercialización de los patinetes plegables de la marca Razor a través de una gran cadena de venta.

Un buen número de practicantes empezaron a modificar esos patinetes originales para dotarlos de una mayor resistencia (como aquél que se tunea el coche, igual).

A partir de ahí, se fueron creando comunidades de riders, con el ánimo de desarrollar las inmensas posibilidades que ofrecían para los deportes extremos.

Aunque esta modalidad se asemeja más al Skater tradicional, en realidad es mucho más parecido a las biciletas BMX.

¿Y dirás, porqué?

Por un lado, comparten en ellas la construcción enteramente metálica con componentes análogos como el manillar, la dirección o la horquilla.

Por otro lado, la mayor parte de los trucos comparten nombre junto con las BMX, al igual que las mismas características y espectacularidad.

¿Algunos de los trucos de Scooter Freestyle?

Bunny Hop: Es el truco más básico en un scooter y consiste en saltar encima del scooter y avanzar hacia delante con ambas ruedas pegadas al suelo.

No Hand: Consiste en separar las manos del manillar a la hora de hacer un truco. Es una combinación que aumente la dificultad del mismo.

Fakie: Patinar hacia atrás manteniendo la vista al frente y acabar girando en el sentido correcto.

Barspin: Girar el manillar una vuelta completa mientras realizamos un Bunny, atrapándolo antes de caer. ( Oppo bars es igual pero girando el manillar al lado contrario del que te resulte más fácil)

Tailwhip: Girar la tabla una vuelta completa mientras realizamos un Bunny, atrapándolo con ambos pies antes de caer y continuar la marcha. El desplazamiento de la tabla se consigue al mover con fuerza la parte trasera del scooter hacia un lado con la ayuda del pie. ( Oppo Whip o Heelwhip es el mismo truco tirado al lado contrario del que te resulte más fácil).

Bar Twist: Girar una vuelta completa al manillar durante un salto, pero manteniendo siempre una mano en el puño.

Fingerwhip: Durante un salto, girar con la mano la tabla una vuelta completa desde la parte traseram atrapándola con ambos pies y continuar la marcha.

Bri-Flip: Hacer un movimiento de traslación del scooter de adelante hacia atrás por encimad e la cabeza y atraparlo con ambos pies antes de que toque el suelo.

InWard: Hacer el mismo movimiento que Bri-Flip pero de atrás hacia adelante.

Black Scooter Flip y Front Scooter Flip: igual que Bri-flip e Inward pero girando el scooter con una sola mano y manteniendo la otra fuera del patín hasta atraparlo antes de caer.

Grind: Deslizar la tabla del scooter sobre una superficie.

Feeble: Grindar sobre una superficie manteniendo la rueda delantera por encima del coping, rail, o superficie sobre la que se desliza.

Smith: Grindar sobre una superficie manteniendo la rueda trasera por encima del coping, rail, o superficie sobre la que se desliza.

Rewind: Combinación en el aire de un Tailwhip con un Oppo Tailwhip.

Buttercup: en el mismo salto combinar un Tailwhip con un Bri-Flip y de nuevo un Tailwhip.

Backflip: Giro hacia atrás completando una vuelta del cuerpo en el aire, apoyado en la tabla del Scooter y cayendo en el mismo sentido que íbamos patinando. “Salto mortal hacia atrás”.

Scooter Freestyle comrider

Front-Flip: Girdo de una vuelta completa del cuerpo hacia adelante en el aire, apoyado en la tabla del Scooter y cayendo en el mismo sentido en el que íbamos patinando.

Flair: Combinar un Backflip con un 180 en un quarter y caer en el sentido contrario de la marcha.

Además de los conocidos, 180 ( media vuelta haciendo un Bunny), 360 (vuelta completa), 540 ( vuelta y media completa), 720 ( dos vueltas completas), 900 / dos vueltas y media completas) y 1080 ( tres vueltas completas).Scooter Freestyle comrider1GRBM30Lo bueno de las cámaras de deporte de hoy en día, es que muchas han diseñado los soportes para manillares, y para casco, desde los que se podría grabar practicando este deporte sin ningún problema.sda11_2web

Aquí os dejamos algunos de los soportes de manillar y cabeza, de las diferentes marcas del mercado, valga la redundancia.

bi-adhesivo-para-cascos_1_

 

 

 

¿qué os parece? ¿Practicaríais este deporte? ¿Es arriesgado? Esperamos todos vuestros comentarios

 

 

 

 

:

 

en Uncategorized Visitas: 2443
0
Estamos para servirte los productos que necesitas para practicar tus deportes favoritos. Tenemos un sistema de chat, pero también nos encontrarás por teléfono o por email. Comrider.com es tu especialista en intercomunicadores bluetooth, cámaras deportivas, walkie talkies y accesorios.
Manigua, 14 2º2º, 08027 Barcelona
+34 934 801 561
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
L - V: 10 a 15
  • Productos AEE
  • Productos Midland
  • Cámaras GoPro
  • Productos Sony
  • Productos Cardo
  • Productos Garmin
  • Productos Albrecht
  • Productos Drift
  • Productos Cellular Line
  • Productos Hi Fun
  • Productos GPS TomTom
  • Productos Vibe Tribe